La compañía PDF Imprimir Correo

La idea de A.P.O. Teatro nació en las cabezas de José Luis Guerrero y Salvador Flores, sus fundadores, desde el momento en que comenzaron a vislumbrar el final de sus estudios de Interpretación Textual. Como plataforma cultural, A.P.O. (Actuar para no olvidar), hizo su primera aparición produciendo la video-creación “SUFRE” (seleccionada a concurso en el XIII Festival de Málaga de Cine Español 2010), en la cual contribuyeron tanto José Luis Guerrero (Guionista y Productor), como Salvador Flores (Actor).

Ahora A.P.O. se centra en lo que sus creadores más deseaban hacer: teatro; y cambia su nombre por APO Teatro. Estos jóvenes artistas, emplazados en Málaga, por ahora, estrenaron su primer proyecto, “La noche que ilumina” de Paloma Pedrero, en la Sala Tragasueños en esa misma ciudad el 29 de Enero de 2011 (premiada con el tercer premio a mejor espectáculo y premio a la mejor actriz en el I Certamen de teatro “Casariche a Escena”). Con esta primera pieza no sólo buscan hacerse un hueco en el panorama teatral nacional, si no, a la vez, denunciar de una manera agradable para el espectador temas de rigurosa actualidad como la violencia de género, el miedo y la represión social, la falta de justicia... etc. 
 
A finales de 2011, APO Teatro estrena su segunda producción, “El montaplatos” de Harold Pinter, en la segunda edición del festival de teatro alternativo malagueño “ElQuirófano”. Y ya en 2012, retoman la producción de "Endgame", de Samuel Beckett, estrenada en Abril de 2011 en la ESAD Málaga. Propuesto en inglés, subtitulado al castellano. La última obra que se suma al repertorio de la compañía es "Crónica", escrita y dirigida por José Luis Guerrero y estrenada en Málaga el 22 de Junio de 2013. "Es la crónica de un camino plagado de hogares, de personas que no volverán, es, la crónica de una despedida anunciada. Es la crónica de todos, pues todos nos despedimos, pero esta despedida, nos permitiremos contarla, aunque, como todas las despedidas verdaderas, duela..."
 
Después de dedicarse sobre todo a microteatro a partir de 2014, con piezas como "Señor R.I.P.", "Con los terroristas" o "La historia terminable", entre otras, se lanzan en 2017 con un trepidante espectáculo de aventuras y títeres para toda la familia: "LOS GUARDIANES".
 
Porque hay cosas que no se deben olvidar, porque hay cosas que deben ser recordadas, porque a veces, actuar, es la única manera de cambiar algo. Por ello, nosotros actuamos para no olvidar.