José Luis Guerrero Fernández PDF Imprimir Correo

Nacido en Valencia en 1983, pero criado en Motril, marcha para licenciarse en la especialidad de Interpretación Textual en la ESAD de Málaga. Son destacables sus interpretaciones de "Hamm", en Endgame, de Samuel Beckett; y de "Actor", en Rosencrantz y Guildenstern han muerto, de Tom Stoppard.

La realización en 2009 de la video creación "Sufre" (incluido en el Festival de Cine de Málaga) y la edición en 2011 de su primer libro "Sólo el principio", son hechos destacables en su carrera. Más tarde, tras fundar su compañía teatral APO Teatro junto con Salvador Flores, emprenderán proyectos como La noche que ilumina El montaplatosde Paloma Pedrero y Harold Pinter respectivamente. Ya en 2014 se aventura con Crónica, un texto escrito y dirigido por él mismo, y que formaría parte del Off del festival de teatro de Málaga en ese mismo año y del certamen oficial en 2015.

Autor de piezas como "Rasca y grita", para Masacrarte Teatro; "El curioso caso de..." para Esphera Teatro; o piezas de microteatro como "Señor R.I.P.", "Con los terroristas" y "La historia terminable", entre otras, todas ellas representadas en la programación de Microteatro Málaga.

En 2017 escribe, dirige y estrena en el teatro Municipal de Arjonilla, con gran aceptación del público, su último espectáculo: "Los Guardianes", un espectáculo familiar de aventuras y títeres.